GLOOM #44
Este Pokémon azul con una fruta en la cabeza y que parece que está durmiendo es Gloom, la evolución de Oddish y la preevolución de Vileplume y Bellossome, tiene hojas marrones que se parecen a cabello y una baba que parece ser de saliva, pero en vendad la baba de Gloom no es saliva, sino un néctar que que él utiliza para atraer a sus presas.
Ese néctar es extremadamente pegajoso y muy dulce, pero su olor es demasiado repulsivo como para acercarse.
Su cabeza con forma de la planta rafflesia pricei, es muy maloliente y desagradable aunque solo lo hace cuando se asusta, es la planta más pequeña de su género.
Recoge el olor maloliente para convertirlo en ese hilo de baba que le cae de la boca, la cual es famosa por ser utilizada en fuertes perfumes.
El mismo Pokémon ama su fétido olor que le cuelga de la boca (quizás por eso tenga los ojos cerrados o por su fuerte olor), dicen que solo 1 entre mil personas es capaz de amar su pestilente olor.
Ese hedor que libera cuando se siente amenazado se puede oler a 2 kilómetros a la redonda y si lo hueles de cerca, puedes llegar a perder la conciencia o en casos muy extremos, la memoria.
El macho se distingue de la hembra por tener puchos puntos blancos y pequeños en la fruta de la cabeza, en cambio, la hembra tiene un gran punto blanco en frente de esa fruta.
Tiene la misma posibilidad de ser chico como de ser chica. (50%).
Al contrario que su preevolución Oddish, este Pokémon es diurno.
Gloom evoluciona al nivel 21.
Estas son sus estadísticas:
Velocidad: 4/5
Fortaleza: 3/5
Precisión: 3/5
Resistencia: 5/5
Salto: 3/5
Media total: 3.8/5
Gloom mide 0,8m de altura y 8,6kg
Características:
Gloom dispone de 1 habilidad:
- Clorofila: Cuando hace sol, augmenta bruscamente su velocidad.