Desde siempre (a partir de 1998) han existido las cartas Pokémon, pero esas cartas que has ido coleccionando, y no sabes como guardar, ese método para guardarlas también ha existido desde los orígenes de estas cartas, en esta página, os enseñaremos los mejores métodos para guardar esas cartas que tanto deseas tener en buen estado, sobre todo de Pokémon, y los mejores tipos de protectores para cada situación.
O sea que si estás buscando el mejor método para guardar tus cartas o protegerlas, esta es tu página y tu web, ¡Así que quédate hasta el final para no perderte ningún detalle!
1 - Tienes muchas cartas buenas o que deseas tener bien protegidas:
En este caso, lo mejor para ti, sería tenerlas todas en un mismo sitio, en una caja especializada para este tipo de casos de almacenamiento de cartas Pokémon, para poder transportarlas todas fácilmente, y tenerlas muy bien protegidas a la vez, eso si, su defecto es que si pierdes esa caja, se pierden todas las cartas que tengas allí, así que procura no perderlas. El sitio ideal para encontrar este tipo de producto para tener cartas en buen estado sería la marca Ultimate Guard, especializada en cajas de almacenamiento de cartas, la mayoría, cajas de cuero.
2 - Quieres tener tus cartas protegidas y ordenadas a la vez:
En esta otra posibilidad, el mejor producto protector son los álbum, en especial de Pokémon, ya que tienen el tamaño ideal para colocar las cartas de esta colección, además que los hay de diferente tamaño, para poner las cartas normales, para ponerlas con funda, con TopLoader...
Este método, es el mejor para tener bien ordenadas tus cartas como más te apetezca, pero no protege tanto como los otros métodos de almacenamiento, como las cajas, o los TopLoader.
En los álbum normales, se introducen las cartas por arriba de la casilla y por detrás de la página hasta llegar a la mitad del álbum, en el cual va al revés y se colocan aún por arriba, pero por delante de la página hasta llegar al final del álbum, donde al igual que el principio tiene una imagen de un Pokémon normalmente. La mejor marca para álbumes de colección es Gamegenic.
3 - Tienes unas cuantas cartas buenas o especiales y deseas tenerlas ordenadas pero muy bien protegidas:
En este otro caso, sigue leyendo si quieres responder a la pregunta de "¿como proteger mis cartas y tenerlas bien ordenadas?" Puedes usar fundas para cartas, de esta manera, puedes tenerlas en un álbum y más protegidas aún que solo con el álbum sin funda, pero no todas las fundas tienen un tamaño distinto, dependiendo de el álbum y el tamaño de la funda te cabrá la carta en el álbum o no, por eso recomendamos la marca de Dragon Shield, ya que aunque haya salido recientemente, dispone de gran variedad de fundas donde puedes elegir el color y el tamaño de tu funda, por si te preguntas que tamaño tienen las cartas Pokémon, suelen medir unos 6 cm de longitud entre lado y lado. Esta marca creemos que supera a las fundas de las ETB Pokémon (Élite Trainer Box) porque al contrario que estas, no le quita el brillo a la carta que está en el interior y además puede protegerla igual que las fundas de la ETB.
Después de poner una funda Dragon Shield, se puede poner una TopLoader, las cuales son unas fundas ultra-resistentes de plástico duro mayoritariamente un poco moradas o azules, que permiten que la luz del sol no dañe la carta con los rayos ultravioletas del sol y le quite el color o le haga daño.
4 - La mejor combinación para / manera de proteger tus cartas:
Ya hemos hablado de todas la maneras de proteger cartas ( en especial Pokémon), este es el último apartado.
Ahora que ya se ha dicho todo, ¿Cual es la mejor combinacion o manera de proteger tus cartas?
Pues bien, la mejor manera seria haciendo una combinación de lo ya hablado, lo más común es o bien poniendo tus cartas en fundas y seguidamente en una caja de almacenamiento o poniendo tus cartas en un álbum (con o sin funda), y seguidamente en una caja, aunque no es muy recomendable, ya que las cajas de almacenamiento de cartas no son tan grandes.